21 pasajeros heridos al descarrillar el tren Málaga-Sevilla en Arahal

Un total de 21 personas han han resultado heridas a causa del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla ocurrido esta mañana a su paso por la localidad de Arahal (Sevilla).

Uno de los heridos ha sido evacuada de carácter grave en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Otra herida -ésta de carácter leve- también ha sido trasladada por medios aéreos tras la valoración de los sanitarios que han considerado más adecuado el traslado en helicóptero por la naturaleza de las fracturas, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A las 10:12 horas de la mañana se recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilómetrico férreo 22 de la línea Utrera - Marchena.

Inmediatamente, se dio aviso a ADIF, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se dirigen a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.

En el momento del suceso, el tren –que salió a las 7:40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla-- transportaba a un total de 79 pasajeros abordo.

Según han informado desde el servicio de Emergencias 112, los operativos de emergencias trabajan en la zona para la atención de los heridos, entre ellos, uno de carácter grave, que está siendo ya trasladado en helicóptero a centro hospitalario.

Entre los medios movilizados, se han desplazado un helicóptero de 061, una ambulancia, un dispositivo de enfermería, dos equipos del 061, 4 equipos móviles y de soporte vital básico más siete ambulancias externas de apoyo. Además, Guardia Civil de Montaña ha movilizado su helicóptero para colaborar en la atención a los heridos.

Adif ha dispuesto un tren que está trasladando a los operativos desde la estación de El Sorbito al lugar del accidente para agilizar la gestión de los servicios de emergencia trasladados a la zona. Entre ellos se encuentran la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local.