A prisión de 14 de los detenidos tras la 'macrorredada' en la Costa

Los primeros detenidos, a prisión, aunque la operación sigue abierta. En concreto, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional y comunicada de 14 de los 15 detenidos, cinco eludibles con fianza, en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada esta semana en varios puntos de la provincia.

Desde el juzgado se ha ordenado el ingreso en prisión eludible con el pago de fianzas que oscilan entre 1.500 y 4.000 euros de cinco de los detenidos y se ha dejado en libertad provisional a otro de los arrestados.

El juez, que ha tomado todas estas decisiones a petición de la Fiscalía, atribuye a los 15 detenidos un presunto delito de tráfico de drogas cometido por organización criminal.

Dichas personas fueron detenidas a lo largo de este pasado jueves en el marco de la operación contra el tráfico de hachís que la Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarrolló en municipios de la costa y en Huelva capital.

Mientras tanto, no se descartan que se produzcan más detenciones ya que el operativo ordenado por el juzgado que lleva la investigación, el de Instrucción número 4 de Ayamonte y en el que participa la Guardia Civil, Agencia Tributaria y Policía Nacional, continuaba abierto.

Se trata de desmantelar una presunta organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España a través de la costa onubense.

En el marco de la operación se han llevado a cabo estas detenciones y registros en viviendas en las localidades de Punta Umbría, Lepe, Aljaraque o Ayamonte y en la capital onubense.

En la 'macrorredada' participaron unos 150 agentes, incluyendo unidades de élite del instituto armado como el Grupo de Acción Rápida (GAR).