Abandonan en Huelva a un perro de 11 años amarrado y con la cartilla del veterinario

Muchos onubenses se han mostrado consternados este martes por la situación que se dio ayer en la capital, en la que varios vecinos encontraron a un perro que llevaba horas amarrado a un pivote de metal y al que habían dejado allí hasta con su cartilla veterinaria. Esta imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales, ya que los ciudadanos no daban crédito a otro abandono de una forma tan fría.

Del animal, que en un primer momento fue llevado a la perrera de Huelva, se han hecho cargo animalistas de Huelva, que han hecho saber que se llama Duque, tiene 11 años y es un lobo siberiano cruzado con pastor belga. Además, en la cartilla que dejaron junto a él, aparecían los datos de la primera dueña, que lo había dado en adopción a una persona que, al parecer, no se había molestado ni en poner el chip a su nombre, además de no estar al día con las vacunaciones.

Esta acción ha sido denunciada ante la policía con intención de dar con el que hasta ahora era su propietario y quien lo dejara allí abandonado.

Ahora buscan un buen hogar para este abuelete. Mientras, se encuentra en una casa de acogida.