Recreativo de Huelva

Abonados al empate

Recreativo-Jaén

El próximo domingo, a partir de las 16:00, se citarán en La Victoria los reyes del empate del Grupo IV de Segunda B: Real Jaén y Recreativo de Huelva. Entre ambos equipos suman 21 empates en las 20 jornadas que se han disputado hasta el momento; 11 el Real Jaén y 10 el Recreativo de Huelva.

Por increíble que le parezca al aficionado del Decano del fútbol español, a día de hoy existe un equipo en el mismo grupo de los albiazules que empata más partidos que ellos. No obstante, quizá en la jornada 21 suceda ‘un milagro’ y el resultado del enfrentamiento entre jiennenses y onubenses no sea la famosa X. Aunque el último precedente sea un respaldo más para los apostantes a la igualada, pues en el Nuevo Colombino no pasaron del 0-0 en la primera vuelta.

“Alguna estadística favorable habrá”, pensará el recreativista. Así es, pues aunque Jaén y Recre hayan obtenido tantos empates a lo largo del campeonato, lo cierto es que la mayor parte de las igualadas se han producido lejos de La Victoria en el caso jiennense (7 del total de 11 empates) y no como visitante en el caso albiazul (sólo 4 de los 10 empates han sido en sus partidos lejos del Nuevo Colombino).

Aun así, la estadística vuelve a tender hacia el empate, pues las dos últimas salidas del Recreativo de Huelva han finalizado con un 0-0 en Melilla y un 2-2 en San Fernando, mientras que en la última jornada como local del Jaén el resultado fue 1-1 frente al Villanovense.

Son estadísticas que los de Pavón deberán tirar por tierra si quieren sumar los tres puntos ante un equipo al que el Recre no gana como visitante desde hace seis partidos; más concretamente desde la temporada 94/95. Desde entonces, cinco derrotas y un solo empate han sido el bagaje del Decano ante los ‘lagartos’ en tierras jiennenses.

Imagen vía: Real Jaén

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top