La reapertura del campo de Golf de Matalascañas costará a Almonte "muchos millones"

Tras saltar hace unos días la noticia en la que el Tribunal Supremo avalaba la compra del campo de golf de Matalascañas por parte del Ayuntamiento de Almonte, llevada a efecto en el año 2009 por el equipo de gobierno del PSOE liderado por Francisco Bella, los representantes socialistas de la localidad piden ahora a PP e IU que pidan perdón.

Con todo este litigio durante años, finalmente la adquisición del campo de golf le va salir al Ayuntamiento, según el secretario general de los socialistas de Almonte, por muchos millones de euros, en vez de los 7,5 por los que se hizo la operación de compra venta. Ahora, aseguran los socialistas, el daño causado es irreparable.

Así lo han destacado el secretario general del PSOE de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, y la secretaria de Organización del PSOE almonteño, Azucena León, que han señaaldo el coste millonario que supondrá su reapertura, una cifra que aún están valorando los técnicos, pero que ascenderá a "varios millones de euros" por los intereses de demora y los perjuicios causados a los vendedores.

Los socialistas almonteños afirman que con la estrategia seguida, PP e IU han conseguido destruir el destino Matalascañas y la marca Almonte

Díaz ha recordado que el PP, en su día, cedió su gestión mediante un contrato de arrendamiento por valor de un euro "con la idea de que no les costara el dinero si finalmente acababan en los tribunales y con el fin de que sobreviviera bajo mínimos mientras esperaban una sentencia condenatoria, cosa que no ha ocurrido".