Agentes de la Guardia Civil evitan que un bebé de diez meses muera ahogado en El Rocío

La Guardia Civil ha auxiliado a un bebé que había sufrido un desvanecimiento en la Aldea del Rocío tras sufrir un atragantamiento.

Según ha informado la propia benemérita, los hechos se produjeron sobre las 19:20 del pasado viernes, cuando una mujer salía de una de las casas de la aldea con un bebé de diez meses en sus brazos semiinsconciente, pidiendo ayuda con un gran estado de nerviosismo.

Componentes de la Guardia Civil se encontraban a escasos metros del lugar y tras escuchar los gritos de auxilio de la madre del bebé fueron a asistirla de forma inmediata.

Tras manifestar la madre a los agentes que la niña parecía haberse atragantado y comprobar que comenzaba a perder la respiración, uno de los guardias civiles procedió a intentar reanimar a la niña con la maniobra de hemlinch, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Tras varios minutos de masajes cardiorrespiratorios, la niña comenzó a responder a los estímulos volviendo a recobrar el conocimiento dejándola el agente fuera de peligro.

Gracias a la rápida intervención, se logró evitar un mal mayor, encontrándose actualmente la menor sana y salva.