Alberto Monteagudo, lleno de ilusión y ganas por armar un Decano competitivo para llevarlo a donde se merece

El Recreativo de Huelva ha presentado en la mañana de hoy de manera oficial a Alberto Monteagudo como su nuevo entrenador, en sustitución de Jose María Salmerón, para las dos próximas temporadas, en un acto celebrado en la sala de prensa La Provincia en el que contó con la presencia del presidente Manolo Zambrano, el consejero Jesús Pulido y el secretario técnico Juan Antonio Zamora.

Monteagudo aseguró que es "un orgullo volver a Huelva, a lo que considero mi casa. A veces los deportistas relacionamos las situaciones con lo que pasa a nivel deportivo y el recuerdo es inmejorable porque fue el ascenso a Segunda Division. Y siempre he tenido las ganas de volver como entrenador y vengo con la ilusión tremenda de hacer las cosas bien, de ilusionar a la gente no solo por ganar partidos sino por intentar hacer un buen futbol y que la gente se identifique con el equipo. No es fácil pero esa es la ilusión,las ganas que tenemos y ojalá lo consigamos".

El nuevo entrenador albiazul tendrá enfrente una tarea complicada que será buscar la fórmula del éxito a pesar de que la economía del club, el presupuesto del club, no sea de los más potentes de la Segunda B. "La clave está en conocer bien el mercado y utilizar los contactos de Manolo, Zamora o los míos para traer jugadores a menor coste. El Recreativo tiene un plus que es su historia y su afición, su masa social. "El Recreativo es un club diferente. Quién vino a los playoffs ve que es un club diferente. Lo que sé vivió aquí cuando el club estuvo en momentos muy delicado y la gente se echo a las calles es algo que se tiene o no se tiene. Intentaremos no fallar, dar lo máximo con el presupuesto y venimos con la ilusión de intentar hacerlo bien y de intentar meternos arriba. Vamos con el traje de un club grande, pero económicamente no vamos, por ejemplo, con el traje de Cordoba o Cartagena. Afrontamos el año con algo menos de dinero que ellos pero con mucha ilusión", afirmó para luego decir que "Me gusta sentirme entrenador, que la gente te conozca, aunque pueda implicar algo más de presión."

La plantilla tendrá numerosas novedades, sufrirá una gran reestructuración en la que Alberto tendrá la ventaja de que podrá montar un plantel a su gusto. "Es verdad que eso que comentas está bien porque manejas una plantilla según a tu entender pero es raro que un equipo que queda campeón tenga que hacer un equipo casi entero nuevo. Pero como decía al principio eso es bueno, aunque lleve tiempo conjuntar tanta gente nueva. Sí acertamos en hacer el equipo, en configurar la plantilla, que es el momento mas importante de la temporada, será super importante para hacer un equipo competitivo". Sobre su filosofía, dejo claro sus diferencias con Salmeron al afirmar que apuesta "por un futbol ofensivo. me gusta tacar jugar al futbol ser dominador, jugar con mucha gente en campo contrario, robar el balón arriba y la portería contraria, tener la posesión del balón, transiciones rápidas" pero asegurando que "en Segunda B tenemos que meter la pierna en todos los campos. Queremos jugar con el balón pero cuando no se tenga el balón hay que morder como si fuésemos el equipo más pequeño de la categoría". "Suelo repetir bastante lo que funciona y no me gusta rotar por rotar", dijo Monteagudo sobre su política de rotaciones y alineaciones.

Alberto Monteagudo aseguró que "el Recreativo tiene un problema y es que le han hecho mucho daño los años de atrás" en relación a la crítica situación extradeportiva y su posible desaparición. Pero confía en que "los próximos años van a ser buenos deportiva y económicamente". Además, apuntó su satisfacción por la reciente configuración del Grupo IV, en la que se ha quedado fuera Melilla e Ibiza dejando que "será una liga complicada por equipos como Cordoba, Cartagena, San Fernando, Badajoz".

PLANTILLA

En la plantilla solo hay una linea cerrada, la de porteros con dos inquilinos, Alex Lazaro y Nauzet Pérez que apenas han jugado. "Son buenos en su puesto y tendrán que competir. Nauzet es valiente, juega bien con los pies, jugo previa de Champions en Chipre y el año pasado no jugó mucho en Las Palmas. Es un portero reconocido y con un poco de fortuna y tranquilidad y confianza que le demos, demostrará su nivel. En otras condiciones no hubiera venido porque su sueldo nos impedía contratarlo ya que triplica o cuatriplica los de la categoría. Después Álex peleó el puesto mucho con Marc Martínez, es muy querido en el vestuario. Creo que la portería esta bien cubierta".

Monteagudo fue preguntado por la necesidad de cubrir la defensa tras la lesión en el último partido de playoffs de ascenso de Ivan González. "Tenemos que cubrirnos, no podemos esperar. Ivan tiene una lesión de larga duración, contamos con él". Sobre la posición de delantero, la pieza mas codiciada. Sobre si apuesta por un jugador no tan top o si apuestan por un jugador sobre seguro: "Queremos apostar por un futbolista, sobre seguro contrastado, de los grandes pero por el tema económico no será fácil porque el futbol en segunda B esta dando un cambio brutal y se están pagando cantidades inasumibles. Vamos a esperar porque si tenemos dudas, con la experiencia que tengo, es mejor esperar".

No puso ningún requisito para firmar por el Decano: "El cuerpo me pedía esperar a un equipo de Segunda A porque espere muchos años para llegar a Segunda para después estar solo seis meses pero al Recre no le podía decir que no. Se van a hacer las cosas bien, se va a pagar y se va a estar al día. El paso importante ya se dio en diciembre. Aquí hay que saber que el Recre va de verdad. Yo he firmado por dos años, tengo confianza en Zamora y Zambrano y el proyecto aquí es el de mejorar. Intentaremos ascender".

Finalmente, afirmó sobre la pretemporada que está diseñando el club que "Huelva tiene una provincia espectacular, hay aficionados que vienen desde cualquier punto al Nuevo Colombino, por eso me parece un acierto ir a la provincia en pretemporada."