El Avispero

La Junta exige a Aljaraque que devuelva una subvención, ya que una contratada no cumple un requisito

La Junta de Andalucía ha exigido al Ayuntamiento de Aljaraque la devolución de parte de la subvención concedida para la contratación de la candidata socialista Miriam B. R., después de que ésta no haya podido acreditar la experiencia que se le exigía cuando fue seleccionada, años atrás, por la entonces coordinadora del Área de Desarrollo Local y hoy alcaldesa, Yolanda Rubio.

En concreto, dicha joven fue contratada a través de un plan de la Junta siendo alcalde de la localidad aljaraqueña el también socialista José Martín.

Entonces, el Ayuntamiento recibió una subvención o ayuda para el desarrollo de un proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo (expediente SC/NYE/00043/2008). En el importe se incluía una cantidad para el pago de salarios y Seguridad Social por la contratación de una persona, que debía de cumplir unos requisitos exigidos por la Administración Autonómica, según ha podido saber esta Redacción.

Para la selección de la persona a contratar se constituyó un tribunal integrado por Yolanda Rubio, José Manuel Garrido, antiguo candidato a la alcaldía de Aljaraque por el PSOE, a quien Martín también contrató en su mandato, y otra persona más.

Entre los requisitos a cumplir estaban acreditar la experiencia de dos años en el desarrollo de programas similares. Entre las personas que optaron a la plaza estaba la citada joven, quien no acreditó cumplir ese requisito. No obstante, fue seleccionada.

Cuando hubo que justificar por parte del Ayuntamiento la subvención de la Junta recibida, la Administración autonómica comprobó que la persona seleccionada no acreditó cumplir todos los requisitos exigidos. Ello motivó que el Consistorio, ya gobernado por el PP, fuese requerido para subsanar tal “defecto”, por lo que se le pidió a la joven que aportara la documentación con la que acreditara cumplir el requisito que la Junta exigía. Sin embargo, no lo hizo.

Por ello, la Junta obligó finalmente al Ayuntamiento a la devolución de la parte proporcional de la subvención del proyecto de Nuevos Yacimientos, a través de una resolución del Servicio Andaluz de Empleo, notificada al Ayuntamiento el pasado mes de diciembre, por el Servicio de Promoción del Desarrollo Local.

Llama la atención de que, entre los candidatos que optaron al puesto, “alguno que sí cumplía los requisitos, pero no pudo trabajar”, según han señalado diversas fuentes.

Sin embargo, esta joven, diplomada en Relaciones Laborales, ha vuelto a ser contratada, ahora como técnico de Desarrollo Turístico.

De igual modo, también ha ocupado un puesto de trabajo su pareja sentimental, profesor de inglés, como técnico de Medio Ambiente.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top