Antonio Toledo marca como objetivo en la 14ª temporada en la élite "no pasar apuros como la pasada temporada"

Tras conseguir alzar la I Copa Colombina, Antonio Toledo, técnico del Sporting Huelva, atendió en la Sala de Prensa la Provincia en el Nuevo Colombino a los medios de comunicación tras la conquista anoche de la primera edición del trofeo veraniego ante el Sevilla y el Tacón. "Llevamos muy poco tiempo trabajando, solamente diez días, pero las sensaciones son buenas. La implicación de las jugadoras es máxima desde el primer día y poco a poco se están adaptando a los entrenamientos y a la ciudad. Son muchas caras nuevas y la verdad es que estamos contentos por haber ganado la primera edición de la Copa Colombina, pero esto sólo es un test de pretemporada y hay seguir trabajando mucho", indicaba.

Sobre el hecho de que esta campaña su equipo va a disputar los partidos de liga en el Nuevo Colombino, destacaba que "para nosotros es importante dar ese salto de calidad para que la afición todos los fines de semana que juguemos en casa puedan darse cita aquí y evidentemente no es lo mismo jugar en el campo de La Orden que en el Nuevo Colombino, que esto para la imagen del club y de la ciudad es bastante positivo". En la misma linea asegurada que "te tienes que adaptar al campo en el que juegas. El campo de La Orden es un terreno de juego que no se presta a rasear el balón, a jugar al toque porque es un campo de dimensiones cortas, en el que las segundas jugadas y las jugadas a balón parado y los rechaces son importantes. Pero ahora tenemos que proponer otra cosa porque en el Colombino no puedes jugar a eso. Hemos intentando traer a jugadoras para jugar de esa forma". Un juego con el que espera hacer del Nuevo Colombino un fortín porque "la temporada pasada estuvimos a punto de descender precisamente por los malos resultados en nuestro campo. Sobre todo en la segunda vuelta perdimos todos los partidos ante los rivales directos y creo que no nos va a perjudicar sino todo lo contrario, que nos va a beneficiar al equipo y a todos".

Sobre los cambios en plantilla y las marchas de Sara y Anita, dijo Toledo que "Eso lo teníamos asumido. Queríamos dar un cambio total a la plantilla y son futbolistas, tanto Sara como Anita, que llevaban muchos años y en el vestuario se les echa mucho de menos". Además, se mostró muy contento con las nuevas porteras ya que "Chelsea y Nicky son dos excelentes porteras, Ahí hemos mejorado bastante porque va a haber mucha competencia por esa portería, cosa que antes no había. Estamos muy contentos en estas primeras semanas con ambas".

UNA TEMPORADA MÁS, DECIMOCUARTA SEGUIDA, EN LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

"Tenemos que intentar proponer lo que estamos entrenando pero hay rivales cada vez más potentes en la Primera División y a veces te tienes que adaptar a las exigencias que te marcan. Ante rivales como el Barcelona o el Atlético de Madrid, que tienen una posesión altísima de balón, tienes que jugar de otra manera, pero nuestra idea va a ser la de jugar a lo que estamos entrenando", añadía el preparador del conjunto onubense.

Y sobre el objetivo para esta campaña, Toledo puntualizaba que "No nos podemos marcar un objetivo con tantas futbolistas nuevas. El principal objetivo será no pasar los apuros que pasamos la pasada temporada. Después durante la liga los resultados te marcarán cuál es el objetivo real. Para nosotros sería muy importante mantenernos una temporada nada en la máxima categoría. Ya llevamos en ella 14 años seguidas en la máxima división y creo que tiene mucho mérito para una ciudad tan pequeña como es Huelva".