Aplazan la manifestación del sector pesquero en Sevilla

El sector pesquero de Isla Cristina ha aplazado su manifestación en Sevilla, que estaba prevista para este lunes, para protestas por su "insostenible situación" por no poder ser recibidos en dicha institución por cuestiones de agenda.

Ya el pasado viernes medio centenar de marineros, armadores, ayuntamiento, sector hostelero y comercial de Isla Cristina, se concentraron en la lonja isleña para hacer visible su malestar por “la insoportable situación por la que están atravesando”.

Paco Faneca, presidente de la asociación de Armadores isleños, señaló que “lo único que pedimos es vivir con nuestro trabajo porque si el sector no funciona, Isla Cristina se muere porque el 80% de la localidad vive, directa o indirectamente de la pesca y hace falta seguir yendo a la mar para que el pueblo subsista”.

Por su parte, Javier Fernández, presidente de la Asociación de Buques de Cerco (Aserabucer), exigió “algo muy sencillo, simplemente que nos dejen trabajar y le pedimos a los políticos competentes en estas materias que nos dejen hacer nuestro trabajo”. Y es que todos los sectores se quejan de los mismos temas, “no trabajamos porque las cuotas sean insuficientes, porque un día a un biólogo le dé por decir que no hay sardina, cuando eso es falso; bien porque al sector de la chirla le quieran quitar unos milímetros de caladero, sea por lo que sea no estamos trabajando”.

La armadora Carmen Oria señaló que "ya el año pasado una compañera perdió su casa porque no pudo faenar y exigimos la criba del 21 que es con la que siempre hemos trabajado y, por favor, que no nos agobien mas porque de esta forma no podemos vivir”.

Por su parte, la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez (CxI) mostró el apoyo "incondicional" del consistorio isleño al sector, en todas sus modalidades, y "queremos soluciones inminentes y definitivas, no piden ayudas, sino unas líneas de trabajo definitivas para saber a qué atenerse en el futuro”.

Márquez exigió a las administraciones competentes “clarificar fórmulas de trabajo porque está comprobado que cada vez que llegan las paradas de alguno de los sectores, Isla Cristina se paraliza, viéndose afectados también, la hostelería y el comercio y por ese motivo están hoy aquí con nosotros”.

Vídeo relacionado: