Almonte

Aumenta un 160% la superficie regada de forma sostenible en entorno Doñana

-- Fresas
Una plantación fresera / Archivo

La superficie agrícola en la que se riega de forma eficiente y sostenible en el entorno del Espacio Natural de Doñana, dedicada fundamentalmente al cultivo de frutos rojos, ha aumentado un 160 por ciento con relación a campañas anteriores “y continúa en aumento”.

Así lo ha destacado la plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva que ha contabilizado más de 3.000 hectáreas de berries en las que se monitoriza el riego, aportando sólo el agua que la planta necesita en la Corona Norte de Doñana, en los municipios de Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado.

Esto supone que en el 32,12 % de la superficie de regadío del Condado, según ha argumentado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “aplica técnicas sostenibles de producción, controlando mediante la tecnología el agua que recibe la planta, usando exclusivamente la necesaria”.

Unas sondas instaladas en la tierra permiten al agricultor monitorizar constantes como la humedad del suelo y el estado de las raíces de la planta; a través de aplicaciones instaladas en el propio móvil, el agricultor programa los riegos sólo cuando es estrictamente necesario y con la cantidad que se aconseje.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top