Aljaraque: se disparan las denuncias por incumplimiento de normativa animal

La Policía Local de Aljaraque ha realizado un incremento de la vigilancia, en cuanto a lo dispuesto en el régimen de tenencia y custodia de animales domésticos en la localidad, incrementándose el número de denuncias en un 125% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la propia Policía.

De igual manera, desde que entró en vigor el servicio municipal de recogida de animales se ha retirado de la vía pública un total de 47 perros perdidos o abandonados. De estos animales hay que reseñar que 15 fueron recogidos por sus propietarios y 6 fueron entregados en adopción a particulares o a organizaciones protectoras de animales.

Estas actuaciones, según señala la Policía, obedecen a "la alta demanda de la ciudadanía aljaraqueña, que solicita una mayor vigilancia en este ámbito, por los perjuicios que genera el incumplimiento de la normativa en materia de tenencia de animales y, principalmente, por la no recogida de excrementos por parte de los poseedores de los perros".

Desde la Policía Local de Aljaraque se hace un llamamiento a la ciudadanía y, en concreto, a los propietarios de mascotas, para que cumplan con la normativa vigente recordando que los animales deben estar completamente identificados y registrados y con su régimen de vacunación al día, así como que deben transitar por las vías atados y controlados, debiéndose recoger los excrementos de la vía pública.