Ayamonte: Chema García abandona el PSOE y pasa a ser concejal no adscrito

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel García del Cid, ha anunciado este jueves su marcha de dicho grupo y su paso a la condición de concejal no adscrito.

García del Cid, que registró ayer esta decisión en la Secretaría General del Consistorio fronterizo, se ha negado a abandonar el escaño por considerar que "me pertenece en exclusiva".

El ya exconcejal socialista anuncia que seguirá "trabajando por los ayamontinos" en el año que resta de legislatura.

De igual modo, destacó la decepción que sentía hacia el secretario general y el responsable de organización del PSOE ayamontino. "Me he sentido mal, las cosas se han hecho muy mal" ha señalado.

García del Cid toma esta decisión después de la celebración de las elecciones primarias, en las que obtuvo 24 votos frente a los 102 que consiguió Natalia Santos, la otra aspirante a liderar la candidatura socialista de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.

En un comunicado, García del Cid ha asegurado que "el PSOE está por encima de todo, pero sin embargo, de alguna forma todo se estropea cuando las personas que dirigen el PSOE a nivel local, y más concretamente el secretario general y el secretario de organización, no han estado a la altura y no han jugado limpio", por los que se siente "traicionado".

"Me metí en esta nueva etapa en la vida activa del PSOE de Ayamonte con una fuerza e ilusión enorme, pensando en ser un día candidato a la Alcaldía de Ayamonte, y que si había más candidatos, se dirimiera todo de una forma limpia, con unas primarias ejemplares, pero por desgracia, se ha roto el código ético, y he participado en unas primarias, si se me permite la metáfora, con un vehículo con 70 caballos menos", ha remarcado.

"Llevábamos un camino muy bueno, con una nueva sede, y recuperando para el PSOE la confianza perdida por parte de los ciudadanos, pero todo este trabajo se ha ido al traste, me he sentido ninguneado, manipulado y utilizado", ha lamentado el concejal.

En este sentido, José Manuel García del Cid ha insistido en que "lo ha dado todo por el PSOE, dejando casi a un lado a mi familia y a mi empresa, y que había luchado para defender las siglas del PSOE, en debates, comisiones, mociones, plenos y actos en la calle".

También ha dejado claro que no había venido a la política "por nada personal ni a nivel laboral", ya que tiene una vida laboral "plena independientemente de la política, pero me han cortado el camino, la ilusión y las ganas de darlo todo por Ayamonte".

Por su parte, el PSOE de Ayamonte ha anunciado en un comunicado que

Victor Hugo Rodríguez Palma, de 44 años edad, concejal del grupo municipal, pasará a ostentar la portavocía.

Miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ayamonte al frente de la Secretaría de Política Municipal, en noviembre de 2016 se incorporó al grupo municipal, y algo más de año y medio después se convierte en portavoz del grupo municipal. Es licenciado en Ciencias Físicas y actualmente profesor de academia de educación.

Rodríguez Palma ha destacado que toma este nuevo camino con "mucha fuerza y ánimo en un proyecto global del PSOE de Ayamonte ilusionante, que cala cada vez más entre la ciudadanía, con gente joven, preparada y con muchas ganas de trabajar por la localidad".