Ayamonte: vecinos de Costa Esuri recogen firmas contra la "doble imposición tributaria" que sufren

Vecinos de la urbanización Costa Esuri de Ayamonte han iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org en la que piden la supresión de la “doble imposición tributaria” que sufren a través de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) que “no pagan el resto de los ciudadanos y ciudadanas” de la localidad.

En su petición, que contaba en la tarde este jueves con el respaldo de unas 2.700 firmas, los afectados recuerdan que “además de pagar de 100 a 400 euros anuales, según los metros de la vivienda, pagamos los demás impuestos: IBI, residuos, aguas y tratamientos, basuras”.

De igual modo, lamentan que “no tenemos ningún servicio básico: sanitario, educativo, comercios, lo único un autobús que sube dos veces al día, menos los domingos. Les importa que nos pudramos”.

También critican la gestión “oscura y nada transparente” por parte del equipo de Gobierno, “sin poder acceder a libros de actas, libros de contabilidad”.

A este respecto, lamentan que “estamos hartos” de escribir al alcalde de la localidad, Alberto Fernández, “sin recibir respuestas”.

Los vecinos, que piden que el Consistorio ayamontino recepcione la citada urbanización como barriada, se preguntan “qué culpa tenemos que Martinsa explotara con la crisis del ladrillo”.