Caballistas de la Policía Nacional acompañan a la Hermandad de Emigrantes

Cinco efectivos de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía acompaña hoy a las Hermandad de Emigrantes durante su salida hacia la aldea almonteña. Este servicio de acompañamiento forma parte del amplio dispositivo que despliega la Comisaría Provincial en la capital onubense para velar por la seguridad y el orden público en la salida y entrada de las filiales.

Además de acompañar a Emigrantes y mañana a la Hermandad de Huelva, los efectivos de la Policía Nacional refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.

En este sentido, durante el Rocío se intensifican las labores de la Unidad de Prevención y Reacción, de Atención al Ciudadano y de la Policía Judicial. Asimismo, se refuerzan las oficinas de denuncias con el objetivo último de reforzar las medidas preventivas y de vigilancia.

En la salida de la hermandad, la Policía Nacional ha hecho entrega de una ofrenda floral al Simpecado de Emigrantes y le ha deseado un buen camino.

Vídeo relacionado: