"Cabreo" en los independientes de Beas ante el posible 'cambiazo' del alcalde, que podría fichar por el PSOE

La indecisión del alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, que aún no ha deshojado la margarita sobre sí repetirá como candidato independiente o encabezará lista de otra formación (léase PSOE) y su cada vez mayor cercanía con esta formación está provocando cierto “cabreo” en su partido actual, Independientes por Beas (IxB), y sobre todo en el propio grupo municipal.

Y es que, a nueve meses de la próxima cita con las urnas para elegir al alcalde o alcaldesa, Becerril aún no ha aclarado su futuro político y esto provoca incertidumbre a sus colaboradores más cercanos.

El primer edil reconoció a esta Redacción a mitad del mes de mayo que había sido ‘tentado’ tanto por el PSOE como por el PP para que encabezase su candidatura con vista a los venideros comicios.

Sin embargo, hasta ahora no ha despejado la incógnita al respecto, aunque en la localidad beasina se da por casi seguro que a las próximas elecciones concurrirá bajo las siglas del PSOE.

Según las fuentes consultadas, “se ve claramente” que el PSOE pretende recuperar la Alcaldía con Becerril como candidato: “Cada vez es más frecuente ver al alcalde en actos de instituciones socialistas”.

Y añaden que el primer edil es consciente de que la marca socialista le ayudaría a lograr la mayoría absoluta que las urnas no le concedieron en los pasados comicios.

Actualmente, Beas está gobernada por la coalición integrada entre IxB y el PP, con cuatro y dos concejales respectivamente, mientras que el PSOE suma cinco escaños.

(En las fotos, Becerril felicita a la subdelegada Manuela Parralo y reunido con cargos del PSOE en el Congreso y Senado)