Cansino, 'azote' de los empresarios en Punta Umbría

(A.G.) El líder del partido independiente Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, continúa con su particular contienda que lo ha llevado a enfrentarse a numerosos empresarios del municipio costero. Si echamos la vista atrás, la disputa más recordada fue la que llevó a Cansino a enfrentarse a Pepe ‘El Marismeño’ y a su famoso chiringuito. Cansino paralizó hasta en dos ocasiones la construcción del mismo, impugnando el permiso municipal aduciendo que incumplía algunos artículos de la Ley de Costas.

Cansino se inmiscuyó en pugnas legales obviando que cuando él fue alcalde, sacó el mismo concurso en 2007. La falta de solidez en sus argumentos no fue un impedimento para que siguiera adelante. El resultado: tanto la Dirección General de Costas como la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía supervisaron y dieron el visto bueno a todo el proceso.

El artista y empresario, afectado, no logra entender “el odio, maldad y mentiras hacia los empresarios de Punta Umbría por parte de Cansino”, culpándolo a la vez de que “ninguna empresa quiere venir al pueblo”.

Tras no lograr su objetivo con “El Marismeño”, Cansino continuó con su oposición de denuncia contra otro negocio del municipio, el “Playa del Este”, un chiringuito desmontable que el Ayuntamiento adjudicó a una familia de Punta Umbría, seleccionada entre cuatro candidaturas por los técnicos del Ayuntamiento, que emitieron el correspondiente informe como la mejor de las ofertas, algo a todas luces insuficiente para Cansino, que se dejó llevar de nuevo por problemas personales con la citada familia para poner en tela de juicio la adjudicación, trasladando aspectos de su vida privada a la política. Además, varios técnicos del Ayuntamiento denunciaron presiones e insinuaciones de falta de profesionalidad y capacidad por parte del político de UPU.

La última batalla que Cansino tiene abierta es contra la empresa Riaumbria, constructora que está llevando a cabo el proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva, donde desarrollará el Residencial William Martin. Cansino lleva tiempo afanándose en derrumbar este proyecto, llegando incluso a paralizar la venta de la parcela. Tras sufrir una nueva derrota en los tribunales, la venta se produjo y el proyecto salió adelante. Lejos de darse por vencido, Cansino ha anunciado recientemente la presentación de nuevas alegaciones contra esta construcción urbanística por su presunta ilegalidad.

Desde que Cansino fuera alcalde, se ha producido una sorprendente evolución en el político, ya que por aquel entonces trabajaba asiduamente con esta empresa. Salta a la vista y está en boca de todos en el municipio que detrás de todos estas alegaciones vuelven a esconderse temas personales que el de UPU se resiste a dejar de lado, aprovechando su posición de concejal en la oposición.

La guerra ha ido más allá, hasta el punto de que hasta la reciente creada Asociación de Empresarios de Punta Umbría (AEPU) ha pedido al político desde su Facebook que “se limite a hacer su campaña y deje en paz a los empresarios, que están trabajando a destajo para romper la estacionalidad o pidiendo el cambio de leyes como la que hemos conseguido con el decreto de ocupación de vía pública”. Además, los empresarios puntaumbrieños han aducido que todo lo hace por “venganzas personales que al final sólo pagamos los empresarios, trabajadores y ciudadanos de Punta Umbría con la mala publicidad que le está dando a empresarios, empresas y al mismo pueblo”.

El cabeza visible de la formación independiente UPU se ha ganado entre la población local la fama de enturbiar la verdad, y es que cada vez es mayor el número de vecinos que critican el daño que lleva haciendo a la imagen de Punta Umbría y a sus ciudadanos, desde 1999 hasta hoy en día, buscando la paralización de todo proyecto que se genere en el pueblo, sin proponer una estrategia sólida para la mejora de la estructura económica del municipio.

De momento, la cruzada que Cansino tiene puesta en marcha contra los empresarios puntaumbrieños parece estar lejos de acabar, a pesar de que el líder de UPU sigue desangrándose en los juzgados, ya que no ha ganado una sola de las querellas que ha interpuesto, acumulando una gran cantidad de juicios perdidos

http://www.teleonuba.es/teleonuba/2018/08/24/06-vtr-hernandez-cansino.mp4