Caraballo inicia ronda de contactos con los nuevos alcaldes socialistas

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha iniciado una ronda de contactos con los nuevos alcaldes y alcaldesas, portavoces y secretarios generales de la provincia tras el triunfo electoral del pasado 26 de mayo y la constitución de todos los ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Caraballo, que revalida como presidente del organismo supramunicipal, no esconde su satisfacción por los resultados, que otorgan a los socialistas el gobierno en 60 municipios (La Redondela y Tharsis incluidas) del total de 80 ayuntamientos con que cuenta la provincia. Este resultado ha dado también a la Diputación una holgada mayoría absoluta.

El primero de estos encuentros se ha celebrado en Gibraleón, para congregar a los nuevos portadores de las varas institucionales. Este municipio logró una aplastante mayoría absoluta fruto del buen trabajo que hizo su alcaldesa, Lourdes Martín, en el pasado mandato; como Gabriel Cruz en la capital, Cristóbal Romero en Trigueros, Rocío Cárdenas en San Juan, Salvador Gómez en La Redondela y Diego Becerril en Beas, alcalde que se ha unido con éxito al proyecto socialista. Han compartido la alegría de haber logrado un acuerdo en Punta Umbría, gracias al talante de Aurora Águedo, y de haber agregado, con pactos, las importantes alcaldías de Ayamonte y de Isla Cristina, con Natalia Santos y Jenaro Orta, respectivamente, a la cabeza, dos nuevos regidores que, sin duda, harán de sus municipios referentes de una buena gestión. Y han animado a los portavoces de Aljaraque, Lepe, Cartaya y Villablanca, Yolanda Rubio, Bella Canales, Alexis Landero y Manuel Ambrosio, respectivamente, para que hagan un trabajo serio y riguroso encaminado a ganar dentro de cuatro años.

La idea del líder de los socialistas onubenses con los encuentros que como éste se van a celebrar en los próximos días en el resto de las comarcas, es que todos estos dirigentes locales compartan impresiones y pongan en común proyectos y ambiciones que tienen para sus municipios y que podrían revertir en el beneficio común de las comarcas a las que pertenecen. La capital lleva ya cuatro años ejerciendo de auténtica capital cultural, administrativa, industrial y logística de la provincia, “mérito de su alcalde, que con el anterior equipo y con el nuevo sabrá mejorar ese liderazgo que también necesitaba el resto de los pueblos de la provincia”, a juicio de Ignacio Caraballo.

En la reunión participaron también los secretarios de Organización, Pepe Fernández, y de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz, así como la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María Eugenia Limón. Se abordaron asuntos varios, como por ejemplo la inauguración de la variante de Trigueros (y muy pronto se abrirá la de Beas), un proyecto que se había eternizado y al que el Gobierno socialista dio el último impulso. Es esta una buena noticia y reporta un beneficio común para toda la ciudadanía. Todos han coincidido en que el turismo es clave para el progreso de la costa y proyectos como el de la planta fotovoltaica de Gibraleón traerán nuevos yacimientos de empleo que vendrán a unirse a los tradicionales, como los derivados de la agricultura, la pesca y la industria de transformación de productos de la tierra y del mar.

En definitiva, Caraballo ha asegurado al término del encuentro que “el futuro es prometedor, que es lo que importa, porque recogeremos el fruto del trabajo realizado anteriormente, y nos enfrentaremos a los nuevos retos que nos hemos planteado para este nuevo mandato”. Para el secretario general de los socialistas onubenses, la nueva etapa que ahora se abre para Huelva es clave porque “estamos en posición de fuerza para desarrollar estrategias nuevas que traerán prosperidad y nos empeñaremos para desbloquear aquellos proyectos que se hayan ido estancando en los últimos tiempos”, ha concluido.