Carolina Marín consigue en Huelva su cuatro Europeo tras vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya

Carolina Marín ha hecho historia. Aún no tiene 25 años y ya ha ganado su cuarto Campeonato Europeo tras imponerse a la rusa Evgeniya Kosetskaya en solo dos sets por 21-15 y 21-07 en apenas 35 minutos y esta vez, además, en su tierra y en el pabellón que lleva su nombre.

Marín ha vencido a la rusa sin apenas pasar apuros, con un pabellón de deportes abarrotado de onubenses que han querido arropar a la volantista en todo momento.

Tras el partido, la onubense ha querido señalar que es un "orgullo" para ella haber podido ganar en su casa, en "mi tierra" y ha agradecido el apoyo de toda la ciudadanía. Además, ha indicado que ya está con la cabeza puesta en el Mundial, con lo que la jugadora no se tomará ni un momento de respiro.

"Ha sido mi mejor partido de este campeonato, he tenido muy buenas sensaciones y lo único que me he dicho ha sido que tenía que salir a disfrutar. Este campeonato no lo he ganado yo sola, lo hemos ganado todos juntos, todos los que me han apoyado", ha declarado tras el encuentro.

Carolina Marín ha recibido la medalla de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

(Fotos: @fatimaempleo y @susanadiaz)

Vídeo relacionado: