Carolina Marín, a un paso de hacer historia: estará en la final de los mundiales de bádminton en China

La onubense Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, ha logrado este sábado clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (China), tras ganar a la china He Bengjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13).

Por tanto, Marín, oro Olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras haber vencido hoy en un encuentro que arrancó perdiendo el primer set, con una He imbatible.

La onubense, octava del mundo, luchará mañana por conseguir el oro ante la ganadora del partido que a continuación disputarán la india Sindhu Pursala y la japonesa Akane Yamaguchi, tercera y segunda del mundo, respectivamente.

Precisamente, el Recreativo IES La Orden, club onubense donde se inició Marín, ha convocado a todos los onubenses para seguir juntos delante de la televisión la final que la bicampeona mundial disputará este domingo a partir de las 9.00 horas.

Como ocurrió en las dos finales anteriores que disputó y ganó Marín, así como en la final olímpica de Río de Janeiro, dicho club pretende reunir a todos sus jugadores y técnicos, familiares y amigos de Carolina y todo aquel que quieran sumarse en el Bar Terraza Parque Moret de la capital onubense.