Firmas

Carta abierta al gerente del Complejo Hospitalario de Huelva

Director Gerente hospital Antonio León ok
León es el gerente del Complejo Hospitalario de Huelva

Sr. León, respetuosamente le pedimos la dimisión, tal como ha hecho su compañera de Granada, la Dra López Espada.

Cita del Ideal de Granada: “… la gerente asegura que la marcha de Martín Blanco y José Manuel Aranda -quienes le eligieron para el cargo, así como la derogación de la fusión hospitalaria, son dos motivos que implican que ella se habría quedado defendiendo algo en lo que no cree”.

Esta Ud. en el mismo caso ¿no cree?. Tras la promesa de nuestra presidenta de derogar los procesos de Fusión Hospitalaria y tras el cese de dos de sus promotores, es lo que toca.

Porque es la tarea que se le encomendó, la que ha fracasado. Porque son sus mentores los que han sido cesados. Porque aquella carta que escribió en la prensa a los pocos meses de llegar a Huelva, pontificando sobre lo buena que era la fusión, en una ciudad que, a bien seguro, ni conocía, le delata.

Mire Ud. Sr León, para saber que es lo que necesita la Sanidad Onubense no basta con tener un cargo de Jefe de Laboratorio, hay que pisar la calle, hay que conocer el estado en que se encuentra la Atención Primaria, las Emergencias extrahospitalarias, hay que bajar a Urgencias a las 5 y media de la madrugada y ver como esta aquello, con los residentes exhaustos y llorando de impotencia, hay que conocer la realidad de la flamante Maternidad y en que condiciones trabaja el personal y paren las mujeres de Huelva. Hay que conocer eso y mucho mas y entonces, y solo entonces, empezar a reflexionar si de verdad dos medio-hospitales son suficientes para garantizar una atención digna a nuestros conciudadanos (no los suyos, por cierto). Y ya después, si eso, se escriben las cartas a los periódicos (que a Ud. con su gabinete de prensa síempre les publican).

Tenga el mismo arranque de dignidad que ha tenido la Dra. Cristina López y dimita. Le daremos algunas razones más:

* Porque sigue teniendo el mismo equipo directivo que tenía su predecesor y los mismos cargos intermedios. Los mismos que nos ha llevado a este desastre, hasta a los que “amnistiaron” pacientes para reducir lista de espera. Ud. lleva poco tiempo aquí, pero eso no justifica su inacción que lo es ciertamente porque comparte sus objetivos e ideas.

* Porque en los tres años que lleva en su superlaboratorio (¿o es de Roche?), habrá visto mucha sangre, pero en probetas de cristal, pero no la ha visto manar de la cara destrozada de un paciente ni ha tenido que explicar a la familia que la UVI móvil para el traslado va a llegar un “poquito tarde” (quizá demasiado), que es que está en Osuna. Ni que su familiar ha tardado 6 horas, porque no tenemos ambulancias disponibles, para llegar del medio-hospital Infanta Elena hasta mi medio Juan Ramón Jiménez, y que ese retraso puede tener consecuencias nefastas.

* Porque en los meses que lleva aquí sigue permitiendo que los Servicio de Neurocirugía y de Neurología sigan separados y sin esa UVI móvil presente en todo momento. Y eso puede costar vidas humanas y secuelas a nuestros pacientes.

* Porque en tres meses no ha dejado de hacer promesas vacías de contenido:

* “Hospital de primer nivel, como el Reina Sofía de Córdoba” y no ha mejorado nada desde su llegada.

* “Tendremos UCI pediátrica” ¡pues claro que la tendremos, alguna vez tocará, que estamos en el siglo XXI ¡ Pero ¿Dónde esta el dinero para construirla y dotarla? ¿Dónde los profesionales?. Si no los hay ni para atender a nuestros niños en los centros de salud.

* “Vamos a hacer una Unidad de Intermedios” ¿Con qué gente, con qué presupuesto? “Ah, eso aún no lo sabemos” (por cierto la obra que empezaba este lunes ¿ya se ha parado? ¿no es una mala idea dibujarla en plano ¡sin tener en cuenta las columnas!?).

* Porque mantiene a unas Direcciones Médica y de Enfermería que han masacrado a nuestr@s profesionales haciéndoles trabajar en condiciones límite, sin importarles la Calidad de los Cuidados, insensibles a sus necesidades (¿tal vez por un puñado de Euros?)

* Porque no ha dejado de hablar a la prensa de planes de choque y de contratación de un personal que nadie ve por el hospital y muchos más bla, bla, blas…mientras las listas de espera siguen aumentando.

* Porque ha ninguneado a esta plataforma de 27.000 almas, que han salido a calle, en masa, en 2 ocasiones mientras que se ha reunido con Sindicatos que no tienen que ver con este movimiento, ¿o es que Ud. nos quiere mejorar, por fin, las condiciones laborales? y con plataformas con mínima representatividad ¿para hacerse la foto y dar imagen de negociador?. Y mientras en la Radio va y nos pide “un dialogo leal” Que desfachatez ¡¡pero si ni siquiera ha cogido el teléfono para llamarnos!.

Por todas estas razones Sr. León le exigimos su dimisión. Vuelva a su recientemente ganada plaza de jefe de Laboratorio de Macarena y termine con un poquito de dignidad su periplo por Huelva.

Por cierto, espero que los compañeros de Macarena no lo pasen tan mal como nosotros a la hora de pedir analíticas básicas para poder manejar a nuestros pacientes, que eso de suplicarlas a Vuecencia en el volante no esta bien. Quien más quien menos, sabe que analítica hay que pedir. Ah ¡¡y que se les pierdan allí menos muestras que aquí, porque vaya tela lo de aquí!!

En definitiva márchese porque ha pretendido engañarnos con su palabrería y no ha sabido trabajar desde su cargo para darnos una sanidad digna.

Paloma Hergueta (Huelva por una sanidad digna)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top