Cartaya prepara una programación para concienciar contra la violencia de género

“Queremos poner el acento en la necesidad urgente de acabar con la violencia de género, implicar en ello a todos los colectivos sociales y trasladar este mensaje a las aulas”.

Así ha explicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez Ramblado, el objetivo con el que el Consistorio cartayero ha convocado a la comunidad educativa de la localidad para, de forma coordinada y conjunta, poner en marcha iniciativas y actividades no sólo con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, sino durante todo el año. “Queremos, -explicó-, que el mensaje llegue de forma reiterada y constante a los menores, a la sociedad en su conjunto, y especialmente a aquellos hogares en los que se da esta circunstancia”.

Con este objetivo y con el de “incidir desde todos los frentes y desde una edad muy temprana”, el Ayuntamiento está consensuando una actuación conjunta, “para poner en marcha un amplio programa de actividades, que tendrán su epicentro en la celebración del 25 de Noviembre, pero que pretende ir más lejos en el tiempo”. La idea, señaló la responsable municipal de Servicios Sociales, es que “este mensaje no deje de oírse en las aulas, si es posible, durante todo el año, porque esta es la mejor forma de prevenir y de atajar el problema”.

Asimismo, adelantó la concejala, “nuestra intención es implicar a toda la sociedad en los actos concretos de 25-N, haciendo partícipes en los mismos a las asociaciones y colectivos sociales que cada año colaboran con nosotros en lanzar un mensaje unánime de la sociedad cartayera contra la Violencia de Género”.