Casi 5.000 alumnos de la provincia conocen técnicas de primeros auxilios

La plaza de Lino, en el centro de Huelva, ha sido el escenario elegido para continuar con la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ para el curso 2017-2018, una iniciativa del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva con motivo de su XX aniversario, que busca que los escolares adquieran conocimientos esenciales sobre primeros auxilios y RCP (reanimación cardio pulmonar).

Los alumnos de sexto del centro José Oliva del Molino de la Vega se han beneficiado de este recurso educativo y gratuito que el Consorcio, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, pone a disposición de los centros de Primaria y Secundaria, y que espera llegar a 12.000 alumnos de la provincia. Uno de los principales objetivos es la concienciación.

El objetivo de la campaña de divulgación sociosanitaria, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, es el de transmitir a los escolares de entre 8 y 13 años las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios.