Castellano (Podemos) sigue sin conocer los motivos de su despido

El secretario de Política de Podemos en Huelva, Antonio Castellano, asegura que, 20 días después de ser despedido, sigue sin conocer los motivos que llevaron a la dirección de la formación a adoptar dicha decisión, que conoció vía burofax.

Castellano mantenía una relación laboral con Podemos Andalucía y muchos enmarcaron su cese dentro de la guerra entre pablistas y errejonistas, que también se ha cobrado otra víctima, el portavoz parlamentario en Madrid José Manuel López.

En cualquier caso, Castellano anuncia que, pese a este despido, nadie acabará con su “ilusión” y “ganas” de seguir trabajando por el cambio político.

Catellano, en una entrevista concedida al programa Contraportada, ha reiterado su malestar e indignación después de las declaraciones del dirigente nacional Rafael Mayoral, que calificó en Twitter a Aljaraque como un “pueblo perdido de Huelva”, por lo que tuvo que pedir después disculpas.

Finalmente, Castellano se ha pronunciado sobre la anunciada moción de censura en Aljaraque, calificando “desacertada” la decisión adoptada por los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque.

En este sentido, Castellano ha dejado entrever que dichos ediles no habrían tenido a lo largo de la la legislatura el respaldo deseable por parte de la dirección de Podemos en Andalucía. Pero asegura que desconoce si ello ha influido para que finalmente hayan optado por apoyar dicha moción.

Castellano está considerado como uno de los miembros de Podemos cercanos a Errejón, que aspira a la Secretaría General de la formación junto al actual líder, Pablo Iglesias, en el congreso que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid.