Ciudadanos designa a Guillermo García como portavoz en el Ayuntamiento de Huelva

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva tendrá finalmente al número dos de su candidatura en las pasadas elecciones municipales, Guillermo García, como portavoz.

La experiencia del ex secretario provincial del PP se ha impuesto frente al bajo perfil político del cabeza de lista de Cs en la capital, Néstor Santos, quien ha sido colocado como presidente del grupo municipal, integrado por tres ediles.

Noelia Álvarez, también concejal de Cs, será la portavoz ‘suplente’.

Sin embargo, se da por hecho que será el portavoz quién llevará las riendas en la gestión del grupo naranja en la recién estrenada legislatura, debido a su conocimiento de la realidad onubense desde los cargos que ha ocupado hasta la fecha, desde concejal hasta parlamentario andaluz, pasando por un auténtico rosario de cometidos orgánicos.

Todo ello, desde un primer momento le ponían en el centro de las miradas para liderar el grupo de Cs frente al lógico desconocimiento de la vida política de Santos, que se estrenaba el pasado sábado -en la constitución de la corporación municipal- en un cargo público.

De esta forma, se despejan las incógnitas que pesaban sobre dichas designaciones.