Comienza la Semana Santa con inestabilidad, pero sólo habrá lluvias el Viernes Santo

La previsión meteorológica anuncia cierta inestabilidad para la Semana Santa en la provincia aunque, por el momento, solo se anuncia la llegada de lluvias el próximo Viernes Santo. En el resto de días, las nubes y claros alternarán en los cielos onubenses.

Este Domingo de Ramos, en Andalucía, se está caracterizando por la existencia de vientos de componente oeste o noroeste, con intervalos fuertes y acompañados de rachas muy fuertes en zonas altas del interior oriental, litoral mediterráneo oriental y área del Estrecho, así como por las precipitaciones ocasionales.

Los cielos estarán nubosos, con precipitaciones que serán más intensas y frecuentes en las sierras y poco probables en el extremo oriental de la comunidad autónoma, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.

Las precipitaciones disminuirán por la tarde, cuando permanecerán intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, con algunas heladas débiles en las zonas altas del interior oriental andaluz.

Las máximas experimentarán ascensos en Cádiz y Huelva y seguirán en descenso en el resto en el resto de la comunidad autónoma.