Otros municipios

Controlado el incendio declarado en Valdelarco y extinguido el de La Rábida

Incendio Valdelarco 4 ok

Efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) continúan trabajando en la extinción de un incendio declarado este jueves, sobre las 12,10 horas, en un paraje forestal del municipio onubense de Valdelarco, que ya se ha dado por controlado.

El Plan Infoca, a través de su perfil oficial en la red social Twitter, ha señalado que se ha dado por controlado el incendio a las 20,35 horas. Además, ha indicado que, aunque se está pendiente de la estimación de la superficie afectado, se trata de un conato, al tiempo que resalta la “contundente respuesta a un aviso con gran potencial”.

En este sentido, ha añadido que las causas del incendio, declarado en una zona conocida como la Ribera de Valdelarco, están pendiente de la investigación.

Por otro lado, el dispositivo Infoca ha dado por finalizada la intervención en el paraje de La Rábida, en Palos de la Frontera, sobre las 20,30 horas de este jueves, dando por extinguido el fuego, que ha afectado a 2,5 hectáreas de eucalipto y 0,5 de matorral.

En la zona ha trabajado un helicóptero, un avión de carga en tierra y dos retenes. Por su parte, el servicio 112 ha recibido una treintena de llamadas por este incendio en Lá Rábida.

(Foto: Infoca)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top