Convocan una protesta 'canina' en Huelva por el "trato del Ayuntamiento"

La plataforma 'Kanes' ha convocado este miércoles una protesta frente al Ayuntamiento de Huelva de 11.00 a 13.00 horas de la mañana para protesta, mientras se lleva a cabo el pleno de la capital, por el "trato" que reciben los perros de los dueños que se sienten "como si fuéramos criminales" respecto al trato que el consistorio está realizando en materia animal y piden, además, "parques caninos dignos".

Así, como ya contáramos desde HuelvaHoy.com, Huelva es una ciudad complicada para tener perros. Así al menos lo entienden los propietarios de los mismos, que se quejan desde hace casi cuatro años que las medidas que impulsa el Ayuntamiento de la capital en cuanto a la tenencia de animales dificulta más que posibilita el poder hacer vida normal con los mismos, e incluso, las adopciones.

En Huelva, según datos de las Junta de Andalucía, a finales de 2018 había 177.058 perros inscritos, el 96,8% del total de animales de compañía que recoge el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), que en esa fecha contaba con 182.975 inscripciones de mascotas en la provincia de Huelva.

En 2016 se comenzaron a construir en algunos parques de Huelva diferentes zonas para que los perros pudieran estar en libertad, después de que se comenzara a perseguir y multar que los mismos estuvieran sueltos por los parques, algo que para la mayoría de dueños de estos animales en los diferentes parques “no son parques para perros, son jaulas grandes, además, insalubres”.

Ya entonces comenzaron a producirse varias manifestaciones para pedir parques “dignos”, no solo para estos animales de compañía, sino también “para sus dueños, que pagamos impuestos como todos y que nos miran como si cometiéramos algún delito”, han denunciado propietarios de los perros en parques como el de Zafra o Antonio Machado.

Ahora, ya constituidos en plataforma, los onubenses que tienen perros como parte de su familia, se han cansado de que tras casi 4 años, “estamos más perseguidos que los que maltratan a los animales”.

Por esto, han convocado esta concentración, para la que piden que se unan todos los propietarios de estos animales y que lleven "cacerolas o pitos para hacer ruido y que nos escuchen. Seamos la voz de nuestros animales".