Crece la preocupación por el aumento de accidentes en los cruces de la N-431

El cruce de la Nacional 431 a su paso por Gibraleón, a la altura de la gasolinera, sigue siendo escenario de accidentes de tráfico. El último se produjo el pasado martes con el balance de cinco heridos.

Esta situación ha reavivado la preocupación de conductores que circulan por la zona y que entienden que hay que adoptar medidas que eleven la seguridad en dicho cruce.

Precisamente, hace un año, el PSOE de Huelva pidió al Gobierno central la eliminación de los semáforos de este cruce e implante una rotonda.

De igual modo, también demandó dicha formación la implantación de una rotonda en el cruce de esta carretera a la altura del conocido como cruce de Trigueros.

Entonces, desde el Grupo Parlamentario se pidió al Gobierno un informe sobre la siniestralidad en dicha zona. Sin embargo, el ejecutivo señaló que no existía documentación al respecto.

El senador onubense por el PSOE, Amaro Huelva, considera que la construcción de rotondas y eliminación de semáforos sería ínfimo.

De igual modo, anuncia que su grupo estudia pedir al Gobierno la elaboración de un informe sobre la siniestralidad en dichas zonas.

La alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, destacó hace un año su preocupación y pidió el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista para que trasladase esta situación tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.