Crimen de Almonte: Familiares de las víctimas anuncian querellas por injurias en las redes sociales

El hermano y tío de los fallecidos en el doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, ha anunciado este lunes que va a presentar en los próximos días una querella criminal contra "personas con nombre y apellidos", allegados y familiares de F.J.M., único acusado de los hechos y en libertad tras una sentencia absolutoria, por "vejaciones e injurias graves" contra él y su familia en redes sociales.

En rueda de prensa en la que lo acompañaba el letrado Luis Romero, que ejerce la representación de las familias de las víctimas, Domínguez ha asegurado que desde que se diera a conocer el veredicto de "no culpabilidad" para F.J.M. el ambiento está "enrarecido" ya que "por parte del entorno de esta persona" los familiares de las víctimas reciben "constantemente vejaciones, insultos e injurias", precisado que "incluso han dejando caer que no se me ha hecho las pruebas de ADN", cuando, según ha remarcado, ellos -él y sus padres- fueron "los primeros que se ofrecieron a ello".

"Tienen una estrategia orquestada para tratar de matar al mensajero", ya que considera que su presencia en los medios de comunicación reclamando justicia "no les gusta y les molesta cuando las verdaderas víctimas somos nosotros y estamos sufriendo ataques constantes y vejatorios por el entorno del acusado", ha remarcado Domínguez, quien ha asegurado que le parece "el mundo al revés".

Con respecto al procedimiento judicial, ha mostrado su satisfacción por que la Fiscalía haya recurrido también la sentencia absolutoria, ya que "es un gesto que refuerza que se ha hecho una injusticia por la evidente falta de motivación de la resolución de un jurado popular que ha puesto en entredicho la labor profesional del estamento judicial".

Por su parte, el abogado ha señalado que "el veredicto es ilógico, ya que el jurado no ha tenido en cuenta pruebas principales e irrefutables como el informe de Toxicología sobre la presencia de ADN del acusado en tres toallas ubicadas en la casa donde aparecieron los cadáveres".