Crimen del empresario Carlos Corriente (primo de Paco de Lucía) en Castro Marim: el detenido, acusado de homicidio

El hombre de 37 años de edad que fue detenido como sospechoso de haber matado en la localidad algarvía de Castro Marim al empresario portugués Carlos Corriente, ha sido acusado de homicidio.

Según la acusación, el acusado y la víctima habían vivido cuatro años juntos en casa de ésta, en el área de Castro Marim. Sin embargo, a partir de 2016 se encontraban "de vez en cuando".

"En la madrugada del 26 de marzo, después de pasar juntos unas horas en casa de la víctima, durante una discusión, el acusado dio un golpe con un taco de béisbol en la cabeza de la víctima, matándola", según recoge Jornal do Algarve.

La detención del presunto autor de la muerte se produjo el pasado 4 de abril, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha sido acusado formalmente para posteriormente ser juzgado.

La investigación fue dirigida por el Ministerio Público del distrito de Faro (sección de Vila Real de Santo António) con la asistencia de la Policía Judicial.

La víctima, que residía en concreto en la zona de Río Seco (Castro Marim), solía frecuentar la costa onubense, donde tenía numerosos conocidos.

Dado su parentesco con Paco de Lucía, del que era primo fue el impulsor del concierto que el guitarrista ofreció en Castro Marim en agosto de 2005.