Lealtad y AVE

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su satisfacción por el cambio de criterio del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en relación a la conexión Huelva-Sevilla, tras anunciar hoy –durante la inauguración de la nueva estación ferroviaria de Huelva- que esta línea de ferrocarril será Alta Velocidad y no Altas Prestaciones.

Asimismo, el primer edil ha manifestado la disposición total del Ayuntamiento a implicarse y a sumar en este proyecto, donde “la perseverancia de la ciudadanía onubense ha sido decisiva”.

Según ha manifestado el alcalde, “sólo puedo estar contento y feliz por el cambio de opinión del Ministro, que se ha mostrado sensible a las necesidades de Huelva, entendiendo que su Puerto, uno de los más pujantes, y sus sectores productivos necesitan estar a la vanguardia en las conexiones, y eso sólo es posible con la llegada del AVE”.

Cruz ha recordado que si en la reunión mantenida hace dos meses con Iñigo de la Serna en su despacho de Madrid sólo cabía para Huelva una línea de altas prestaciones con una inversión de 300 millones de euros, una hora de conexión con Sevilla y ancho ibérico, como corroboró hace quince días el delegado del Gobierno en Andalucía; “ahora todas estas característica se han invertido, anunciando el ministro hoy media hora de trayecto, doble vía y Alta Velocidad para Huelva”.

Al respecto, el primer edil ha anunciado “la total lealtad, rigor y determinación del Ayuntamiento en este proyecto, en el que el Ministerio de Fomento va a encontrar un cooperador dispuesto a que los plazos se acorten en todo lo posible”. Y en ese sentido, Cruz se ha mostrado “absolutamente proactivo en todo lo que corresponda al Consistorio”. Asimismo, ha recordado que ya había un estudio informativo del AVE en 2008, que no se ha desarrollado. “Espero que en esta ocasión sí se ejecute por respeto a la ciudadanía y porque Huelva lo necesita”.

Cruz también ha avanzado que por parte del Ayuntamiento se está en contacto con Adif por los trabajos del derribo del muro, las obras de urbanización, así como la cesión del edifico de la anterior estación.

Igualmente, Gabriel Cruz ha expresado su satisfacción por la inauguración de la nueva estación de trenes, “no en sí por el edificio, sino porque es un elemento necesario para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la capital desde el punto de vista urbanístico, propiciando la finalización de la urbanización de este frente de la ciudad desde la Avenida de Italia”.

Vídeos relacionados: