Cruz promete reformar la plaza de La Merced para hacerla "más accesible"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y actual alcalde, Gabriel Cruz, ha presentado hoy sus propuestas urbanísticas para la ciudad en la Plaza de La Merced, apostando por este espacio como símbolo de la Huelva que van a impulsar a corto plazo, más "disfrutable, atractiva, amable, verde y accesible".

En este contexto, el socialista ha puesto de relieve también la creación de nuevas zonas verdes, como el Parque del Ferrocarril, bulevar del Ensanche Sur y de una mejora sustancial de las existentes.

Prosiguiendo con el programa socialista en materia urbanística, Cruz ha hecho hincapié en el impulso definitivo a la integración de Huelva con su Ría.

La rehabilitación del entorno del Santuario de la Cinta; y la urbanización del área del antiguo Mercado del Carmen para crear una plaza central abierta, forman parte también de los compromisos del PSOE en el ámbito urbanístico, como la conexión de espacios de ocio entre la Plaza Houston y la zona del antiguo estadio garantizando zonas para aparcar; o la revitalización de la zona de la Plaza de Toros.

Cruz propone a la FOE impulsar un Plan de Modernización para la Mejora de la Competitividad de la Economía de Huelva

Por otra parte, Cruz, junto con miembros de su candidatura, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, junto a miembros del Comité Ejecutivo de esta organización, a los que el socialista ha trasladado su compromiso con la reactivación económica y la creación de empleo, el apoyo a la industria y a los principales sectores productivos de la ciudad.

Como ha destacado Cruz, “el trabajo conjunto con los empresarios es vital para esa Huelva de progreso, pujanza y crecimiento que tenemos que construir entre todos, en la que haya oportunidades laborales y de desarrollo personal para que los jóvenes, y no tan jóvenes, no tengan que irse fuera. Y ese empleo -ha remarcado- tenemos que incentivarlo buscando todas las sinergias posibles, para potenciar sectores como la industria, la logística, las energías renovables, la hostelería, el comercio, el ocio y toda la actividad que se derive de nuestra apuesta por impulsar a Huelva como una ciudad referente en la cultura, el deporte y el turismo”.

El programa socialista incorpora una batería de medidas de reactivación económica, como un Plan de Modernización para la Mejora de la Competitividad de la Economía de Huelva; continuar con el impulso a la Smart city; la creación de una aceleradora de empresas para afianzar el tejido productivo; o la de la Oficina de Ayuda al Emprendedor.

En este ámbito también se contemplan bonificaciones tributarias para incentivar la creación de nuevas empresas (y supresión de tasas de licencias de apertura); facilitar microcréditos a las pymes locales; y medidas de apoyo al comercio y dinamización.