Cruz propone una batería de medidas para sacar a las familias de la exclusión social

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado hoy sus propuestas en materia de políticas sociales, refrendando su compromiso con la ciudadanía, en un proyecto de Gobierno que “no concebimos si no es contando con todas las personas”. Como ha defendido en declaraciones a los periodistas en la barriada de La Orden, el progreso de la ciudad solo se entiende si, además de trabajar por las aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas, “atendemos a las familias que más lo necesitan para recuperarlas y que puedan desarrollar su proyecto de vida. Nuestro objetivo -ha subrayado- es generar condiciones de oportunidad para que las familias en exclusión social puedan salir de esa situación de extrema delicadeza”.

Cruz ha destacado que “en estos cuatro años hemos venido haciendo múltiples acciones que mantendremos, como una política tributaria justa, aplicando bonificaciones; continuaremos apostando por los planes de empleo, la vivienda social, los alquileres sociales; la colaboración con entidades como el economato solidario Resurgir o el Banco de Alimentos y, entre otras medidas ya puestas en marcha en esta legislatura, las ayudas para la cobertura de los suministros básicos”.

“En definitiva, -ha señalado- seguiremos actuando desde todas las áreas, desde los ámbitos de vivienda, economía, empleo, políticas sociales, participación ciudadana, incluso cultura, para integrar y permitir que la ciudad se viva plenamente, con las mismas oportunidades para todos y todas”.

De cara al nuevo mandato, más allá de profundizar en estas acciones, “tenemos que dar un paso más y pondremos en marcha diferentes medidas, -ha proseguido- como la creación de la Oficina de Atención del Mayor para reforzar la cobertura de las necesidades específicas de este colectivo”.

Asimismo, se incorporarán nuevas mejoras fiscales para seguir avanzando hacia una política tributaria cada vez más justa y con criterio social.

El socialista también ha anunciado la iniciativa de un Plan de Intervención Social Domiciliaria “para ayudar a que los hogares de familias en riesgo de exclusión sean más habitables, y de esa manera integrarlos en el día a día de la ciudad”.

El programa socialista incluye igualmente un Plan Municipal de Juventud; y la creación de una unidad de coordinación municipal de agentes destinada a la protección, intervención y reparación del daño en víctimas de violencia de género.

Por otra parte, en el plano de lo social se apuesta por Escuelas de Oportunidades para Menores en riesgo de exclusión que incluyan refuerzos educativos; “para formar ciudadanos comprometidos, críticos, participativos y ambiciosos, sobre todo en las zonas con más riesgos de exclusión social”, ha apuntado el candidato, anunciando, por último, su compromiso de dotar a la ciudad de un nuevo Centro de Atención Integral de las Personas sin Hogar, “ya que las instalaciones del albergue que tenemos -ha precisado- no responden adecuadamente a las necesidades que plantea el centro”.