Cruz: "Vivimos una falta de calidad del transporte en tren y vamos a buscar soluciones"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz anunció este jueves que acudirá a Madrid junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y a la subdelegada del gobierno, Manuela Parralo, para reunirse con el Ministerio de Fomento y con Adif para abordar las mejoras ferroviarias para la provincia.

En este sentido, este viernes, el alcalde de la capital, ha incidido en que el principal tema en esa reunión será el de la mejora de la calidad del transporte ferroviario de Huelva. Así, el alcalde ha señalado que "tenemos un problema con la calidad del transporte de viajeros en nuestra provincia, también con el de mercancías, pero fundamentalmente del transporte de viajeros y con la línea Alvia de Madrid".

Ante esto, van a planificar la situación y a trabajar con ADIF para "mejorar sustancialmente nuestra comunicación, con las conexiones de Madrid y otras partes de España y el mundo, y entendemos que tiene que ser así con los responsables, profundizando en el diagnóstico y tratando de encontrar esos puntos de solución, puntos de encuentro para resolver el problema ya que Cruz entiende que "como no se resuelve es quejándonos cada vez que hay un retraso o un defecto en la prestación de servicio y sintiéndonos constantemente agraviados".

Por esto, el acalde de la capital ha destacado que la responsabilidad de los gobernantes "hace que tengamos que plantear la reunión en términos rigurosos y serios pidiendo y exigiendo que se dé solución a la situación que estamos viviendo en Huelva".

A Cruz le preocupa el concepto infraestructuras en Huelva y ha querido dejar claro que "no es cuestión de priorizar entre el AVE o las mejoras, pero sabemos que el AVE son muchos años, porque hay que terminar los estudios informativos, aprobar la declaración de impacto medioambiental, redactar los proyectos, licitarlos...eso son unos años, y no podemos estar mientras con malos servicios porque tenemos una realidad y no es incompatible una cosa con la otra".

A su juicio, esto no entorpece en absoluto la alta velocidad que es "prioritaria", pero "no por ello vamos a renunciar a abordar la realidad del día a día como es la conexión con Madrid con el Alvia, y la deficiencia del servicio de tren del transporte de viajeros Huelva-Madrid".