C's denuncia la "preocupante situación" de los centros escolares de Aljaraque

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Aljaraque ha denunciado el preocupante estado de los institutos aljaraqueños en el inicio del curso escolar 2018/2019 de la localidad onubense. “Es inadmisible que en el I.E.S. Fuente Juncal, uno de los institutos más masificados de la provincia, contemos con más de 800 alumnos y una capacidad para 400”, ha denunciado el portavoz y coordinador de Ciudadanos Aljaraque, Carlos Hermoso.

Como medida de carácter provisional mientras se realizan las obras de ampliación del centro, se han instalado caracolas para albergar al alumnado, en unas más que cuestionables condiciones. “Las caracolas instaladas en el centro no están acondicionadas, esto es, diáfanas, sin baños, sin mobiliario, y entre otras destacables deficiencias”, ha añadido Hermoso.

En lo que respecta al I.E.S. Pérez Mercader de Aljaraque, la situación no es más favorable. Suciedad, escasez de aulas de laboratorio, tecnología y música, y plazas de profesorado por cubrir, son algunos de los problemas a los que se enfrenta el centro educativo en este inicio de curso escolar. “En el “Pérez Mercader” se han instalado aulas prefabricadas para solventar el problema de espacio mientras se pretende acometer la ampliación del centro, pero éstas no tienen ni siquiera electricidad. No podemos tener una educación digna y de calidad para nuestros menores bajo estas condiciones tercermundistas”, ha criticado Hermoso.

“Mientras la Junta presume y se vanagloria de que en Andalucía tenemos una educación de primera, en Aljaraque nuestros jóvenes padecen una educación de segunda, que lastra su formación de una manera preocupante. Es verdaderamente grave que por ejemplo, en el “Pérez Mercader”, no tengan desde hace 3 años ni un porche con un solo metro cuadrado para resguardarse de la sombra y/o la lluvia”, ha concluido Hermoso.