Cuatro ingenieros españoles, uno vecino de Huelva, llevan retenidos 45 días en Emiratos Árabes

Cuatro ingenieros españoles, residentes en Madrid (2), A Coruña y Huelva, se encuentran retenidos en Emiratos Árabes desde hace mes y medio, acusados de allanamiento y vandalismo hacia su propia empresa, ACS, por lo que tienen retirado el pasaporte desde entonces.

El ingeniero onubense, de origen asturiano, Borja Fontangordo, junto a sus tres compañeros, fueron acusados por una subcontrata árabe de la empresa que dirige Florentino Pérez, tras acceder a la obra para comprobar su estado, y desde entonces tienen retenidos los pasaportes, aunque se pueden mover libremente por los Emiratos.

La esposa de Fontangordo, Carolina Noceda, ha explicado a Efe que tres de ellos pasaron una noche en calabozo, y se encuentran desde entonces pendientes de saber qué va a pasar con su situación, defendidos por un abogado árabe.

Noceda ha asegurado que la acusación no tiene lógica alguna, ya que “se les acusa de allanamiento en su propia obra”, por lo que espera que la situación se pueda solventar tras más de 45 días retenidos.