Desarticulan un punto de venta de droga en un parque infantil de La Palma del Condado

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Palma del Condado, han detenido a dos personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública (tráfico de drogas), incautándose gran variedad de estupefacientes para su venta, así como material para preparación y distribución.

La Operación conjunta denominada 'Naranjito Blanco' dio comienzo a principio del mes de Junio de 2017, cuando ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de la alarma social en la Palma del Condado que estaba provocando la venta de sustancias estupefacientes, tanto en vía pública como en el interior de un parque infantil muy próximo a dos colegios, donde tanto los padres de los alumnos como los usuarios del citado parque se habían quejado en repetidas ocasiones.

Según aportan las investigaciones, las ventas se producían a cualquier hora del día. Los agentes que realizaban las vigilancias y apostaderos en los diferentes puntos pudieron observar la presencia

de toxicómanos que llegaban al parque para realizar la compra-venta de las sustancias estupefacientes.

Estos delitos, eran cometidos por una organización delictiva jerarquizada donde los integrantes tenían las funciones bien definidas y diferenciadas, repartiéndose las labores de custodia, almacenaje de sustancias, vigilancia, captación de clientes y venta.

En una primera fase de la operación iniciada en enero de 2018, se interpuso una denuncia administrativa en la vía pública aprovechando que los autores se dedicaban a la venta de naranjas en la localidad, hecho que utilizaban para la venta de sustancias, donde se intervinieron 2 dosis de cocaína y 2 de heroína.

La segunda fase finalizó el pasado 15 de febrero, con un operativo realizado en el interior del citado parque por componentes de ambos cuerpos, siendo detenidas dos personas y confeccionándose varias denuncias administrativas.

En el operativo se incautaron 19 dosis de cocaína, 5 dosis de heroína, 6 cogollos de marihuana, 0,78g de hachís y un cigarro porro.

La estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido desarticular este punto de venta de droga muy activo en la localidad.

En el Dispositivo ha participado la Unidad Canina de la Policía Local de la Palma del Condado.