Detenida una joven por inventarse un secuestro en Sevilla

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una joven de 18 años de edad en la localidad sevillana de Espartinas por un presunto delito de denuncia falsa, después de haber asegurado que había sido víctima de un intento de secuestro, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes de la benemérita.

Dichas fuentes han precisado que la chica, no obstante, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración, toda vez que había denunciado ante la Guardia Civil que dos personas que viajaban en una furgoneta blanca habían intentado secuestrarla en el entorno del centro comercial El Espartal.

Después de formalizar la joven su denuncia, los agentes habrían iniciado una investigación, saldada con el descubrimiento de aspectos que han conducido a los funcionarios a considerar que el presunto intento de secuestro denunciado no respondía a ningún hecho real.

Dicho diario añade que la madre de la joven llegó incluso a difundir dos audios a través de WhatsApp contando el supuesto intento de secuestro de su hija. En uno de ellos incluso decía que estaba lesionada.

Los mensajes alcanzaron una notable repercusión y fueron reenviados a través de miles de teléfonos móviles de Sevilla y otras provincias, provocando una considerable alarma social en la comarca del Aljarafe.

Esto, a su vez, dio pie a la existencia de otros bulos sobre falsos secuestros de niños en localidades como San Juan de Aznalfarache y Camas.