Detenido tras una arriesgada persecución policial en Sevilla: llevaba en el coche 20 tallos de marihuana

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este viernes al conductor de un vehículo tras darse a la fuga en una arriesgada persecución por las calles de San Jerónimo cuando transportaba unos veinte kilos de tallos de marihuana.

Sobre las 2:40 h de este viernes, una patrulla de Policía Local detectó en la zona de San Jerónimo un vehículo tipo monovolumen que circulaba a gran velocidad. Al darle el alto para su identificación, el conductor emprendió veloz huida iniciándose una persecución desde la barriada de San Jerónimo en dirección a la de La Bachillera llegando a circular en sentido contrario.

Es en esta última donde el conductor circula a gran velocidad por el interior poniendo en riesgo la integridad de personas que estaban en las puertas de los domicilios, concretamente en la calle Camino de Almez. La persecución finaliza al introducirse en una calle sin salida, lugar donde los agentes proceden a la detención del conductor.

En el interior del turismo, propiedad de su mujer, localizaron unos 20 kilos de tallos de marihuana recién cortada.

Así las cosas el conductor detenido, al que le consta una detención anterior, fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.

El vehículo fue trasladado a los almacenes municipales, hallando en su interior un machete de 34 centímetros de longitud así como una sierra, ambos ocultos bajo los asientos delanteros.