Detenido un capitán de la Guardia Civil de Algeciras por su posible relación con el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil han detenido al capitán de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras como presunto autor de un delito de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada, según han indicado fuentes de la Benemérita.

La detención está incluida en una operación contra el narcotráfico, vinculada al blanqueo de capitales y el agente de la Guardia Civil ha sido detenido por su presunta vinculación con esta trama.

El capitán de la Comandancia de Algeciras fue detenido en la tarde de este miércoles y hasta el momento no ha trascendido su posible papel dentro de la banda organizada a la que se le acusa de pertenencia.

A este respecto, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha mostrado su "honda preocupación" tras esta detención porque, "de demostrarse" los hechos, "pondría en evidencia algo que ya en su momento se denunció, como la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública".

"La profundidad de la amenaza del narcotráfico en la provincia de Cádiz es de tal envergadura que, como ya venimos advirtiendo reiteradamente, requiere de un plan integral de seguridad permanente que aborde la situación en todas sus derivaciones", ha añadido la AUGC.

Asimismo, ha añadido que "ha quedado demostrado que los parches que desde el Ministerio del Interior se vienen aplicando en los últimos meses son absolutamente ineficaces".

Por ello, la AUGC ha vuelto a reclamar que el área de Campo de Gibraltar sea declarada zona de especial singularidad, con un plan que debería partir del incremento permanente y especialización de las fuerzas de seguridad, y debería abordar otras cuestiones como la "incentivación para compensar la mayor peligrosidad, penosidad y sobreesfuerzo que conlleva ejercer la función policial en esta zona".