Detenido un ladrón tras una espectacular persecución de la Guardia Civil

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han participado en la búsqueda y detención del autor de un robo con violencia en Almonte tras el que se dio a la fuga en su vehículo poniendo en peligro la seguridad a menores que entrabas en centros educativos del entorno.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos han tenido lugar a las 08:55 del pasado viernes, después de que el ocupante de un vehículo se aproximara a una mujer a la que arrebató el bolso de un fuerte tirón y huyó a toda velocidad por las calles de la población.

Tres agentes de la Guardia Civil que estaban en las proximidades procedieron a dar el alto al vehículo, teniendo que apartarse ante la intención del conductor de atropellar a los agentes.

El vehículo huido puso en peligro a los viandantes y sobre todo a un grupo de niños que a esa hora entraban en los centros educativos, destacando que justo al lado donde se cometió el delito hay una guardería que en esos momentos estaba concurrida por un nutrido grupo de personas y padres y niños tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el coche.

Alertadas diversas patrullas de la Guardia Civil, éstas bloquearon las rutas que pudiera tomar el sospechoso, cuyo coche tomó dirección a Rociana del Condado y luego fue un camino rural a Bollullos del Condado.

En este camino, denominado "de los soldados", el vehículo se empotró contra la pared de un solar, al perder su conductor el control del coche debido a la alta velocidad a la que circulaba.

Los agentes que perseguían al coche redujeron y detuvieron al conductor, imputándole los cargos de robo con violencia, atentado a agente de la Autoridad y varios delitos contra la seguridad vial.

La Central de Emergencias de la Guardia Civil envío al lugar a los servicios médicos, que trasladaron al detenido hasta el Hospital Infanta Elena donde fue tratado de lesiones leves.

En el interior del vehículo los guardias civiles recuperaron el bolso sustraído, que fue entregado a víctima en el centro de salud de Almonte, donde se hallaba para ser tratada de las lesiones que le ocasionó la acción del delincuente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.