Los funcionarios de la prisión, sancionados tras la última concentración

Un centenar de funcionarios de la prisión de Huelva se han llevado una desagradable sorpresa al recibir su última nómica y comprobar que, en cada caso, se les ha detraído la cuantía de 40 euros.

El delegado sindical de Acaip en el centro penitenciario, José Juan Serrano, ha lamentado en declaraciones a esta Redacción que esta sanción llega dos meses después de la concentración que tuvo lugar a las puertas de la prisión en demanda de mejoras laborales y salariales.

Y asegura que esta decisión “cuanto menos injusta” va contra dichos trabajadores “simplemente porque no pudieron acceder con su vehículo al centro penitenciario y esperaron a la finalización de dicha concentración, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, para acceder a su puesto de trabajo”.

Así las cosas, Serrano ha anunciado que el departamento jurídico de dicho sindicato está estudiando emprender las acciones legales correspondientes contra el director del centro, después del “estupor” que la citada medida ha causado en la plantilla del centro.

El delegado sindical ha destacado que esta concentración también se llevó a cabo esa misma jornada en diversos centros penitenciaros del país.