Dimite la junta de Ciudadanos en Huelva tras sentirse ninguneada

La decisión de Ciudadanos de situar como candidato a la Alcaldía de Huelva al empresario Néstor Santos -en la imagen-, pese a que la junta directiva local aprobó con anterioridad que fuera el abogado Manuel Rodríguez, ha provocado la dimisión en bloque, este jueves, de la cita agrupación.

La designación de Santos como cabeza de lista ha provocado un indisimulado malestar entre los integrantes de la junta, que se sienten desplazados a la hora de tomar decisiones y, según fuentes de su entorno, lamentan haberse enterado de dicha decisión a través de la prensa.

Y es que todos los integrantes de la junta -salvo la entonces concejal María Martín, que se abstuvo- votaron a favor de que fuese Rodríguez el alcaldable.

La desbandada de la junta se produce, curiosamente, a las puertas del inicio de la campaña de cara a las elecciones generales y un día después de anunciarse el 'fichaje estrella' del expopular Guillermo García Longoria como número dos de la candidatura.

Y es que, según cuentan fuentes próximas a los dimisionarios, aunque el malestar existente es sobre todo por la designación de Santos, "tampoco ha gustado mucho" el situar a 'Willy' en segundo lugar de la candidatura naranja.

"Están construyendo un partido con retales de otros, con órdenes que llegan desde alguien de Sevilla y que acatan los afines en Huelva", lamenta una de estas fuentes en conversación telefónica con esta Redacción. "Nos sentimos ninguneados", añade.

Por su parte, desde Ciudadanos han indicado que aceptan la dimisión de ocho de los nueve miembros de la junta directiva de la Agrupación de Huelva Ciudad y han especificado que "los afiliados dimisionarios han explicado, en la carta de dimisión, que su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía. Elegido Néstor Santos, entienden que han cumplido su objetivo por lo que dejan paso a que el partido elija una nueva junta directiva para la agrupación".