Dimite Màxim Huerta como ministro de Cultura tras la condena por fraude fiscal

"Porque yo amo la cultura y por eso me retiro". El hasta ahora ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha dimitido en la tarde de este miércoles tras conocerse que defraudó años atrás a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría" y que se va "pensando en la cultura y en la transparencia".

Tras acudir al Palacio de la Moncloa para presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Huerta ha comparecido en una concurrida sala de prensa en el Ministerio a las siete de la tarde.

"Las explicaciones ya no tienen cabida", ha señalado Huerta, quien lamenta que "lo que importa es el bombardeo, minar el proyecto de regeneración del presidente Pedro Sánchez".

"Los inocentes prefieren irse", ha asegurado en su comparecencia.

Huerta ha dejado su cartera después de esta mañana se revelase que tuvo que abonar una sanción de 366.000 euros por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estableció que declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.