Dimiten siete de los ocho concejales del PP en Almonte

Siete de los ocho concejales del PP en el Ayuntamiento de Almonte han entregado sus actas tras presentar su dimisión en el pleno celebrado este jueves.

El único concejal que mantiene su acta dentro de los populares almonteños es José Antonio Faraco, que también ostenta la presidencia local del PP.

Los motivos, según ha anunciado el hasta ahora portavoz del PP en el Consistorio almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, “diferencias insalvables” con la dirección provincial del partido.

La “total y absoluta ausencia de un sistema democrático” en el último congreso local del partido, así como “la falta de transparencia en la conformación de sus órganos” han sido la gota que ha colmado el vaso.

Además, Domínguez Iglesias ha añadido que “todo esto se suma a la falta de interés de la dirección provincial por las cosas de Almonte”. Ha acusado al presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, de no atender las necesidades de la formación local en asuntos como la saca de las yeguas o el amago de moción de censura.

Los siete ediles que han renunciado a su acta han recibido el agradecimiento de sus compañeros de Corporación, que han destacado que, habiendo podido irse al grupo no adscrito y no dejar el cargo, han decidido irse a casa.

Los ya ex concejales del grupo popular han señalado en su despedida que siguen teniendo “la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por Almonte” y que seguirán estando “a disposición de los ciudadanos”.