Dos incendios asolan Portugal: unos 1.000 bomberos combaten las llamas en Sintra y Castelo Branco

Una veintena de heridos, en su mayor parte de carácter leve, y medio centenar de personas desalojadas es el balance, esta tarde, del incendio de grandes dimensiones que se declaró anoche en la sierra de Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa.

En las labores de extinción participan más de 750 bomberos apoyados con más de 200 vehículos terrestres y una decena de aviones, según datos de Protección Civil en el vecino país.

Las llamas, que se iniciaron cerca de la medianoche en la localidad de Peninha, se han descontrolado durante el transcurso de la madrugada impulsadas por el viento, donde se han producido rachas de 100 kilómetros por hora.

El avance del fuego obligó a las autoridades a desalojar durante la madrugada a 47 personas de sus casas y a realizar otras “evacuaciones preventivas” en zonas de la vecina localidad de Cascais, hacia donde se extendieron las llamas en las últimas horas.

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, se desplazó a la zona alrededor de la una de la madrugada (hora local) para conocer de primera mano la situación junto al alcalde de Sintra.

Mientras tanto, 150 bomberos, 40 vehículos terrestres y seis aviones combaten otro incendio declarado en suelo portugués, en este caso en la localidad de Inguias, concelho de Belmonte, en el distrito de Castelo Branco.

Vídeo relacionado:

(Vídeo y foto: Bombeiros TV)