Cultura

El alcalde de Ayamonte felicita a Juan Santamaría tras recibir la Medalla de Oro Foro Europa 2001

juan-santamaria-recibe-el-premio

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha querido felicitar públicamente al artista ayamontino Juan Santamaría por el galardón que le ha sido concedido al cantante, que ha recibido la medalla de oro Foro Europa 2001, un reconocimiento que se concede con toda solemnidad a las personas más sobresalientes dentro del entorno médico y científico, socio-cultural y empresarial, la cultura, el derecho o la artesanía, que destacan por su profesionalidad y humanidad. Santamaría recibió emocionado y agradecido este prestigioso galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada en el hotel The Westin Palace, de Madrid, en el que fueron entregadas las medallas

El Foro Europa 2001, fundado en 1996 por José Luis Salaverría Palanca, su actual presidente, está considerado como uno de los foros más prestigiosos de España y el único con presencia en toda Europa, donde goza de un amplio reconocimiento.

Entre las personalidades destacadas que han recibido hasta la fecha la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 se encuentran la doctora Sara Ballesteros; el doctor Barraquer; el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué; el periodista Luis del Olmo; la escritora Carmen Posadas y una larga lista de emprendedores, ejecutivos de grandes compañías, empresarios, reconocidos expertos en jurisdicción, medicina, economía, arquitectura, periodismo o restauración. En esta lista se incluyen, asimismo, el pintor ayamontino Juan Fernández y la diseñadora gaditana, afincada en Ayamonte, Carmen Vega.

Nacido en Ayamonte, Juan Santamaría es un cantante hispanoluso y el primer cantante de fado en España. Ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal. Ha versionado con gran éxito los poemas de Santa Teresa y del Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez en sus trabajos “Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa de Jesús’, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y “Juan Ramón Jiménez en Fado”. También rindió homenaje al inolvidable Carlos Cano con su obra “Fados y coplas” y “Las coplas del vaivén” y al escritor José Saramago. Ha compartido escenario con grandes artistas internacionales como Dulce Pontes o Teresa Rodrigues, entre otos muchos, y ha realizado exitosas giras por España, Portugal y Estados Unidos.

Santamaría se ha mostrado feliz y agradecido por este nuevo galardón que se suma a la larga lista de premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top