Bollullos par del Condado

El alcalde de Bollullos, citado como acusado, en el caso del recinto ferial

Un total de 15 acusados, entre los que se encuentra el actual alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, están citados para comparecer en el juicio que por el caso del recinto ferial se llevará a cabo a las 09.30 horas del próximo día 27 del mes en curso en el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva.

Sin embargo, y según ha podido conocer esta Redacción de fuentes judiciales, está previsto que en las cuestiones previas se archive la causa contra 14 de los citados a dicha vista, entre los que se encuentra el primer edil, debido a que se ha retirado la acusación.

La retirada de la acusación llegó con el cambio de signo político en el Gobierno bollullero, que pasó de manos del grupo independiente al PSOE.

La acusación se mantendrá, eso sí, contra el ex alcalde de la localidad, Carlos Sánchez, pero con un solo delito de las dos iniciales, el de prevaricación, por lo que ya no estará procesado por presuntamente atentar contra la ordenación del territorio.

El procesamiento de Rubén Rodríguez le puso en el centro de las críticas por parte de diversas formaciones políticas, lo que llevó al PSOE a denunciar que su alcalde sufría una “persecución política”.

El Partido Socialista aseguró que Rodríguez no fue concejal hasta junio de 2007, para subrayar que el pleno que inició esa regularización se celebró en 2006.

No obstante, los hechos presuntamente delictivos que se van a enjuiciar -la construcción de un recinto multifuncional para la que se aprobaron contratos de permuta sin redactar los expedientes administrativos necesarios y sin aprobar la modificación del PGOU necesaria, a pesar de los informes contrarios de la Secretaría General e Intervención del Ayuntamiento- se extienden en el tiempo, y los trámites necesarios para llevarlos a cabo siguieron obteniendo luz verde con Rubén Rodríguez en el equipo de Gobierno.

Por este motivo, la anterior acusación aseguraba que Rodríguez tomó parte de las decisiones sobre los hechos que se enjuician, pues como concejal votó a favor.

Años atrás se criticó que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, se saltó su promesa de no llevar imputados en las listas electorales de su formación y el código ético al arropar al alcalde bollullero.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top