El comedor social de Isla denuncia que la alcaldesa no les ayuda y da 14.000 euros al economato Resurgir de Huelva

La asociación 'Manos Solidarias' de Isla Cristina, que gestiona un comedor social en el municipio ha mostrado este miércoles su "sorpresa e indignación" tras conocer que la alcaldesa, Montserrat Márquez, había aprobado en pleno un convenio con el Economato Resurgir de Huelva capital, al que dará 14.000 euros para que los isleños "más desfavorecidos" vaya a comprar productos alimenticios más económicos.

Esta asociación isleña lamenta esta noticia, puesto que señalan que la alcaldesa "era conocedora de nuestro proyecto de abrir un economato social en nuestro municipio y que no lo habíamos abierto por falta de recursos". Así, han señalado que les parece "indignante" que desde la corporación "no se nos informara ni se nos tuviera en cuenta para su gestión y se entregue la ayuda económica a una asociación de fuera del pueblo".

El comedor de 'Manos Solidarias' atiende en la actualidad a más de 150 personas en la localidad de Isla Cristina, entre ellos unos 50 menores, durante los 365 días del año, "lo que representa un importante ahorro económico para las arcas municipales", ya que han indicado que "solo recibimos ayuda de empresas, isleños y voluntarios. De la actual corporación no hemos recibido ni un céntimo de ayuda a pesar de que hemos pasado momentos muy críticos respecto a nuestra situación económica".

Por esto, han anunciado que "a pesar de la falta de ayuda" de la alcaldesa van a abrir lo más próximamente posible un Economato Social para que las personas necesitadas de Isla Cristina "no tengan que desplazarse a Huelva a ningún economato y, además, al pueblo de Isla Cristina no le va a costar nada".